Poesí­a: género y subjetividad en cuestión en la escritura de Marí­a Negroni

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Anahí Diana Mallol

Resumo

Si se toma como punto de partida la relación existente entre ciertas experiencias sociales (analizadas desde la perspectiva de los estudios culturales) y ciertos tipos de configuraciones textuales consideradas desde la teorí­a de los géneros literarios como manifestaciones menores (tales como los modos epistolares, ensayí­sticos, autobiográficos y confesionales, entre otros), se abre la posibilidad de diseñar un espacio particular de relación entre experiencia, lenguaje y literatura en el que la identidad del sujeto se da más como búsqueda o tarea que como certeza o dato a priori. En la escritura de Marí­a Negroni, la doble operación de búsqueda y constitución de sí­ apela constantemente a una recategorización de los conceptos de “experiencia” y ̈subjetividad”, en tanto constitutivas de una identidad de género, y se encuentra ubicada en primer plano no sólo en el campo de los discursos lí­ricos sino en otro tipo de texto, marginal en cuanto a su carácter estético, literario oficcional, que se transforma también, y en relación con el poema, en laboratorio de experimentación de una subjetividad diferenciada, constituyendo de este modo un espacio textual múltiple en el que la autoafirmación se da a partir de la apropiación polí­tica de marginalidades histórico-discursivas

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Mallol, A. D. (2001). Poesí­a: género y subjetividad en cuestión en la escritura de Marí­a Negroni. Orbis Tertius, 8(9). Obtido de https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv08n09a05
Secção
Artículos

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)

1 2 > >>