Mirar mientras espero: Acerca de 'Los cuadros de una exposición' y la cuentística de R. H. Moreno-Durán

  • Simón Henao Jaramillo Universidad de Buenos Aires, (Argentina)

Resumen

En el cuento 'Los cuadros de una exposición' se pone en escena una figuración de la crisis del sujeto dada a partir de los efectos de la mirada en la que se distinguen el plano de lo real y el plano de lo imaginario. En el cruce entre esos dos planos, el sujeto se constituye como un no sujeto, con lo que se reconoce como un sujeto en imposibilidad de sujeción, quien al ver el lugar que ocupa, se ve viendo, se ve viéndose . Estos efectos de la mirada se instauran dentro del proyecto literario de Moreno-Durán que tiene como uno de sus motivos centrales la experiencia de lo extranjero

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2009-11-30
Cómo citar
Jaramillo, S. (2009). Mirar mientras espero: Acerca de ’Los cuadros de una exposición’ y la cuentística de R. H. Moreno-Durán. Orbis Tertius, 15(16). Recuperado a partir de https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv15n16a03
Sección
Artículos