Imágenes de la ciudad en la obra completa de Hugo Foguet

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Isabel Aráoz

Resumo

El trabajo aborda las modulaciones de la ciudad en la obra completa del escritor Hugo Foguet. Un recorrido diacrónico por su producción literaria que aspira a construir una genealogí­a de la ciudad y explorar las variaciones del cronotopo urbano a fin de señalar las caracterí­sticas de su proyecto poético y las tradiciones literarias en las que se adscribe. El análisis está focalizado en la figura del caminante; el héroe, el espacio y lengua; las modulaciones, las coincidencias y las diferencias presentes en su obra. De esta manera, el enunciado postulado en Pretérito perfecto de “la ciudad-personaje” funciona como sí­ntesis y señala una continuidad en su propuesta literaria.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Aráoz, I. (2015). Imágenes de la ciudad en la obra completa de Hugo Foguet. Orbis Tertius, 20(21), 51–61. Obtido de https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv20n21a06
Secção
Artículos
Biografia Autor

Isabel Aráoz, IIELA Facultad de Filosofía y Letras Universidad Nacional de Tucumán INVELEC CONICET

Isabel Aráoz nació en Tucumán en 1981. 

Es Profesora y licenciada en Letras. Doctora en Letras. Docente JTP de la cátedra Lengua y Comunicación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Tucumán. Publicó Naufragios de mar y tarco en flor. La escritura de Hugo Foguet (1923-1985) entre las décadas del sesenta y del ochenta, además de diversos artículos en revistas nacionales e internacionales, entre otros. Es miembro del Proyecto de investigación CIUNT “Políticas de la Literatura. Ficciones de espacio y archivo en América Latina” dirigido por la Dra. Carmen Perilli. Desarrolla sus actividades de investigación en el IIELA  (Instituto Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos) e INVELEC. Actualmente es Becaria Posdoctoral de CONICET.