Presentación “Un arte vulnerable. La biografí­a como forma”

Contenido principal del artículo

Judith Podlubne

Resumen

Presentación Dossier: “Un arte vulnerable. La biografí­a como forma”

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Podlubne, J. (2018). Presentación “Un arte vulnerable. La biografí­a como forma”. Orbis Tertius, 23(27), e072. https://doi.org/10.24215/18517811e072
Sección
Dossier: Un arte vulnerable. La biografía como forma. Coordinadoras: Julia Musitano y Judith Podlubne

Citas

Agamben, Giorgio (1998) [1995]. Homo Sacer. El poder soberano y la nuda vida, Valencia, Pretextos. Traducción de Antonio Gimeno Cuspinera.

Benjamin, Walter (2010) [1989]. “El concepto de crí­tica de arte en el Romanticismo alemán”, en Obras, Libro I/vol. 1, pp. 9-122. Traducción de Alfredo Brotons Muñoz.

Bourdieu, Pierre (1986). “L ´illusion biografique”, en Actes de la recherche en sciences sociales, Vol. 62-63, junio, pp. 69-72.

Bourdieu, Pierre (1997) “La ilusión biográfica”, en Razones prácticas. Sobre la teorí­a de la acción, Barcelona, Anagrama, pp. 74-83. Traducción de Thomas Kauff.

Bruno, Paula (2012). “Biografí­a e historia. Reflexiones y perspectivas”, en Anuario del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”, Nro. 27, pp. 113-119.

Bruno, Paula (2016). “Biografí­a, historia biográfica, biografí­a-problema”, en Prismas, Nro. 20, pp. 267-272.

Deleuze, Gilles (1996) [1993]. Crí­tica y clí­nica, Barcelona, Anagrama. Traducción de Thomas Kauf.

Esposito, Roberto (2004) [2006]. Bí­os. Biopolí­tica y filosofí­a, Buenos Aires, Amorrortu. Traducción de Carlo R. Molinari Marotto.

Ferro, Marc (1989). “La biographie, cette handicapée de l ´histoire”, en Magazine litteraire, Nro 164, pp. 85-86.

Edel, León (1990). Vidas ajenas. Principia Biographica, Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica. Traducción de Evangelina Nuño de la Selva.

Rancière, Jacques (2011) [2010]. “El historiador, la literatura y el género biográfico”, en Polí­tica de la literatura, Buenos Aires, Libros del Zorzal, p. 247-268. Traducción de Marcelo G. Burello, Lucí­a Vogelfang y J. L. Caputo.

Rancière, Jacques (2009) [2000]. El reparto de lo sensible. Estética y polí­tica, Santiago de Chile,Lom Ediciones. Traducción de Cristóbal Durán, Helga Peralta, Camilo Rossel, Ivan Trujillo y Francisco Undurraga.

Rancière, Jacques (2005) [2001]. “La ficción documental: Marker y la ficción de la memoria”, en La fábula cinematográfica: reflexiones sobre la ficción en el cine, Barcelona, Paidós, pp. 181-195. Traducción de Carlos Roche.

Rancière, Jacques (2009) [1998]. La palabra muda. Ensayos sobre las contradicciones en la literatura, Buenos Aires, Eterna Cadencia. Traducción de Cecilia González.

Rancière, Jacques (1993) [1992]. Los nombres de la historia. Una poética del saber, Buenos Aires, Nueva visión. Traducción de Viviana Ackerman.

Lacoue-Labarthe, Philippe y NANCY, Jean-Luc (2012) [1978]. El absoluto literario. Teorí­a de la literatura del romanticismo alemán, Buenos Aires, Eterna Cadencia. Traducción de Cecilia González y Laura Carugati.

Levi, Giovanni (2003) [1989]. “Los usos de la biografí­a”, en Revista de Temas Socio-Jurí­dicos, Universidad Autónoma de Bucaramanga, núm. 44, pp. 139-151. Recuperado de: https://www.academia.edu/9780788/Giovanni_Levi_Los_usos_de_la_biografí­a. Traducción de Araceli Rodrí­guez Tomp.

Le Goff, Jacques (1989). “Comment écrire une biographie historique aujourd ´hui?”, en Le Dèbat, Nro. 54, pp. 48-53.