Seix Barral y el boom de la nueva narrativa hispanoamericana: Las mediaciones culturales de la edición española

  • Fabio Espósito Universidad Nacional de La Plata ; CONICET, (Argentina)

Resumen

El objeto de este trabajo es reconstruir las políticas comerciales y culturales desarrolladas por la editorial Seix Barral para recolocar la edición española en un espacio internacional de circulación de libros e impresos. Luego de trazar un breve panorama de la política de expansión del libro español en Hispanoamérica se indagarán las estrategias de la editorial catalana para levantar un puente entre España y América a partir de una audaz política de traducciones

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2008-11-30
Cómo citar
Espósito, F. (2008). Seix Barral y el boom de la nueva narrativa hispanoamericana: Las mediaciones culturales de la edición española. Orbis Tertius, 14(15). Recuperado a partir de https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv14n15d03
Sección
Dossier: Políticas editoriales: entre España y Argentina