Estrategias para entrar y salir del mercado. La revista <i>Bibliograma</i> (1953-1957) y la renovación de la crítica argentina en los años ’50

  • Guido Herzovich Columbia University, (Estados Unidos)

Resumen

El estudio de la renovación crítica de los años ’50 en Argentina ha tendido a hacer énfasis en unas pocas publicaciones emblemáticas-ante todo Contorno (1953-9)-, pero este conjunto es la punta de un iceberg proliferante de actividad crítica y reseñística. El análisis de la revista Bibliograma (1953-57) permite advertir, en un momento en que la rápida industrialización de la producción y distribución de libros obligaba a redefinir el estatuto y la legitimidad de las prácticas asociadas a la literatura, algunas de las principales esperanzas y temores que hicieron entonces de la crítica un espacio de militancia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-02-03
Cómo citar
Herzovich, G. (2016). Estrategias para entrar y salir del mercado. La revista <i>Bibliograma</i&gt; (1953-1957) y la renovación de la crítica argentina en los años ’50. Orbis Tertius, 20(22), 32-43. Recuperado a partir de https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv20n22a04
Sección
Artículos