Imágenes de la ciudad en la obra completa de Hugo Foguet

Contenido principal del artículo

Isabel Aráoz

Resumen

El trabajo aborda las modulaciones de la ciudad en la obra completa del escritor Hugo Foguet. Un recorrido diacrónico por su producción literaria que aspira a construir una genealogí­a de la ciudad y explorar las variaciones del cronotopo urbano a fin de señalar las caracterí­sticas de su proyecto poético y las tradiciones literarias en las que se adscribe. El análisis está focalizado en la figura del caminante; el héroe, el espacio y lengua; las modulaciones, las coincidencias y las diferencias presentes en su obra. De esta manera, el enunciado postulado en Pretérito perfecto de “la ciudad-personaje” funciona como sí­ntesis y señala una continuidad en su propuesta literaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Aráoz, I. (2015). Imágenes de la ciudad en la obra completa de Hugo Foguet. Orbis Tertius, 20(21), 51–61. Recuperado a partir de https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv20n21a06
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Isabel Aráoz, IIELA Facultad de Filosofía y Letras Universidad Nacional de Tucumán INVELEC CONICET

Isabel Aráoz nació en Tucumán en 1981. 

Es Profesora y licenciada en Letras. Doctora en Letras. Docente JTP de la cátedra Lengua y Comunicación de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Tucumán. Publicó Naufragios de mar y tarco en flor. La escritura de Hugo Foguet (1923-1985) entre las décadas del sesenta y del ochenta, además de diversos artículos en revistas nacionales e internacionales, entre otros. Es miembro del Proyecto de investigación CIUNT “Políticas de la Literatura. Ficciones de espacio y archivo en América Latina” dirigido por la Dra. Carmen Perilli. Desarrolla sus actividades de investigación en el IIELA  (Instituto Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos) e INVELEC. Actualmente es Becaria Posdoctoral de CONICET.