Autoficción y trabajo de memoria en <i>La casa de los conejos<i/> de Laura Alcoba
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo se propone indagar acerca de las representaciones discursivas en el campo de memoria que se presentan en La casa de los conejos de Laura Alcoba. Se cree que la elección del género de la autoficción es una herramienta genérica que permite descubrir nuevas narrativas mnémicas en torno al enfrentamiento desigual entre Montoneros y las fuerzas represivas de la derecha. Estas novedosas maneras de ver el pasado se vinculan con lo que Ricoeur ha denominado “trabajo de memoria”, una elaboración terapéutica sobre el recuerdo que permite a un pueblo abrirse hacia la esperanza y el perdón.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Ragazzi, B. (2014). Autoficción y trabajo de memoria en <i>La casa de los conejos<i/> de Laura Alcoba. Orbis Tertius, 18(19), 126–134. Recuperado a partir de https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv18n19a10
Número
Sección
Artículos
La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en los repositorios institucionales UNLP (Sedici y Memoria Académica) y difundido a través de las bases de datos que los editores consideren apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.