La buena lectura. Operaciones didácticas en Ficciones

  • Álvaro Fernández Queens College. City University of New York, (Estados Unidos)

Resumen

Jorge Luis Borges hace uso de la lógica del género policial para producir complejos textos que requieren de un lector activo. Un análisis de las metodologías de lectura que se ponen en escena en Ficciones permite pensar al libro como un productivo manual, en el sentido didáctico del término. Ficciones, como libro de lectura, plantea una teoría y una práctica que entrenan al lector en la lectura suspicaz para situarlo espectacularmente en el lugar central del hecho literario.

Palabras clave:

Literatura argentina, Borges, Ficciones, Didáctica, Lectura

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-05-11
Cómo citar
Fernández, Álvaro. (2020). La buena lectura. Operaciones didácticas en Ficciones. Orbis Tertius, 25(31), e147. https://doi.org/10.24215/18517811e147
Sección
Artículos