Una crí­tica de pobres. Inflexiones teóricas en dos ensayos de Ángel Rama

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Facundo Gómez

Resumo

El discurso crí­tico de Ángel Rama experimenta a lo largo de su desarrollo una serie de complejas inflexiones, producto del diálogo permanente con nuevos vocabularios teóricos y la participación en debates acerca del estudio de la literatura latinoamericana. Este desplazamiento se puede reconstruir a partir de la comparación del sentido y del uso dado por Rama a tres conceptos centrales en su lectura: el público lector, la clase social y la cultura. Con el fin de analizar las implicancias de estas reformulaciones, se propone el abordaje de dos textos del autor: “Rodolfo Walsh: la narrativa en el conflicto de las culturas” (1976) y Transculturación narrativa en América Latina (1982). En ellos, la construcción prepositiva “de/para los pobres” permite reflexionar acerca de la serie de revisiones, adquisiciones y modulaciones que atraviesa su práctica crí­tica en tres instancias de su formulación.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Gómez, F. (2014). Una crí­tica de pobres. Inflexiones teóricas en dos ensayos de Ángel Rama. Orbis Tertius, 18(19), 59–70. Obtido de https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv18n19a04
Secção
Artículos