Las aventuras sado-masoquistas de un lion en cage: una lectura queer de la obra El mendigo chupapijas

  • Natalia Lorena Zorrilla Universidad de Buenos Aires – Université Paris-Sorbonne

Resumen

Este artículo recorre la obra de Pablo Pérez El mendigo Chupapijas con el objetivo de estudiar su propuesta estética trash y queer, basada en la apropiación literaria que éste realiza del sado-masoquismo y de los espacios asociados a estas prácticas. Observamos aquí la valorización que Pérez ofrece de la sexualidad vagabunda y el cruising de su escritura, a partir del cual se topa con distintos roles sexuados y de poder, así como también con un collage de diversos géneros discursivos que incluye y adopta. Se trata entonces aquí de reflexionar sobre esta intervención cultural que Pérez engendra, examinando el dimensionamiento político de la representación que éste ofrece de la lucha por afirmar la propia identidad.

Publicado
Jun 27, 2017
Cómo citar
ZORRILLA, Natalia Lorena. Las aventuras sado-masoquistas de un lion en cage: una lectura queer de la obra El mendigo chupapijas. Orbis Tertius, [S.l.], v. 22, n. 25, p. e036, june 2017. ISSN 1851-7811. Disponible en: <http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTe036>. Fecha de acceso: 20 july 2017 doi: https://doi.org/10.24215/18517811e036.
Sección
Artículos

Palabras clave

El mendigo chupapijas – Literatura argentina queer - Belleza y Felicidad – Sado-masoquismo