Por qué Cortázar?

Contenido principal del artículo

José Luis De Diego

Resumen

El presenta artí­culo consta de dos partes. En una primera parte, se intentan deslindar las coordenadas
semánticas, históricas e ideológicas del género “novela de aprendizaje”. En la segunda, se plantea una lectura crí­tica de seis novelas claves en el itinerario del género en nuestro paí­s: Divertidas aventuras del nieto de Juan Moreira, de Roberto Payró; Don Segundo Sombra de Ricardo Güiraldes; El juguete rabioso de Roberto Arlt; La traición de Rita Hayworth de Manuel Puig: Respiración artificial de Ricardo Piglia y Flores robadas en los jardines de Quilmes de Jorge Así­s. Debido a su extensión, el artí­culo se publica en dos entregas; la primera formó parte del número 6 de Orbis Tertius, y aquí­ se presenta la segunda

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
De Diego, J. L. (1999). Por qué Cortázar?. Orbis Tertius, 4(7). Recuperado a partir de https://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv04n07d01
Sección
Dossier: Cortázar