Estrategias para entrar y salir del mercado. La revista <i>Bibliograma</i> (1953-1957) y la renovación de la crítica argentina en los años ’50

  • Guido Herzovich Columbia University

Resumen

El estudio de la renovación crítica de los años ’50 en Argentina ha tendido a hacer énfasis en unas pocas publicaciones emblemáticas-ante todo Contorno (1953-9)-, pero este conjunto es la punta de un iceberg proliferante de actividad crítica y reseñística. El análisis de la revista Bibliograma (1953-57) permite advertir, en un momento en que la rápida industrialización de la producción y distribución de libros obligaba a redefinir el estatuto y la legitimidad de las prácticas asociadas a la literatura, algunas de las principales esperanzas y temores que hicieron entonces de la crítica un espacio de militancia.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
Feb 3, 2016
Cómo citar
Herzovich, G. (2016). Estrategias para entrar y salir del mercado. La revista Bibliograma (1953-1957) y la renovación de la crítica argentina en los años ’50. Orbis Tertius, 20(22), 32-43. Consultado de http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv20n22a04/7157
Sección
Artículos

Palabras clave

Bibliograma; Crítica; Mercado; Saturación; Sociabilidad