La música colosal del mundo: entre el nihilismo y la higiene de estado

  • Julio Schvartzman Universidad de Buenos Aires

Resumen

El proclamado hastío del narrador de Potpourri, la distancia y el desdén con que contempla el acontecer contrastan con su extrema agilidad discursiva. A la vez, el escepticismo con que encara los valores consagrados por la sociedad contemporánea se trocará en una posición demiúrgica y estatal cuando vea peligrar esos valores. Una vez más, el adulterio pone en crisis sociedad y literatura. Lo único que matiza el giro abrupto del narrador es una lengua ubicua y proteica, que atraviesa críticamente un amplísimo abanico de registros, modismos y géneros discursivos

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
Nov 11, 2014
Cómo citar
SCHVARTZMAN, Julio. La música colosal del mundo: entre el nihilismo y la higiene de estado. Orbis Tertius, [S.l.], v. 19, n. 20, p. 123-133, nov. 2014. ISSN 1851-7811. Disponible en: <http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv19n20a14>. Fecha de acceso: 19 aug. 2017
Sección
Dossier: Cambaceres. Experimentación y polvareda en las primeras ediciones de Potpourri (1882-1883)

Palabras clave

Cambaceres; Potpourri; Adulterio; Narrador; Lengua