La música colosal del mundo: entre el nihilismo y la higiene de estado

  • Julio Schvartzman Universidad de Buenos Aires

Resumen

El proclamado hastío del narrador de Potpourri, la distancia y el desdén con que contempla el acontecer contrastan con su extrema agilidad discursiva. A la vez, el escepticismo con que encara los valores consagrados por la sociedad contemporánea se trocará en una posición demiúrgica y estatal cuando vea peligrar esos valores. Una vez más, el adulterio pone en crisis sociedad y literatura. Lo único que matiza el giro abrupto del narrador es una lengua ubicua y proteica, que atraviesa críticamente un amplísimo abanico de registros, modismos y géneros discursivos

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
Nov 11, 2014
Cómo citar
Schvartzman, J. (2014). La música colosal del mundo: entre el nihilismo y la higiene de estado. Orbis Tertius, 19(20), 123-133. Consultado de http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv19n20a14/6296
Sección
Dossier: Cambaceres. Experimentación y polvareda en las primeras ediciones de Potpourri (1882-1883)

Palabras clave

Cambaceres; Potpourri; Adulterio; Narrador; Lengua