Canon y mercado. La Serie del Siglo y Medio y Capítulo

  • Susana Emilce Zanetti Universidad Nacional de Buenos Aires; Universidad Nacional de La Plata

Resumen

El artículo revisa la relación entre canon y mercado a partir de dos experiencias de colecciones destinadas a un público masivo y nuevos modos de venta, entre los años sesenta y los ochenta en Argentina, realizadas por Eudeba y el Centro Editor de América Latina. Son momentos muy diferentes por los contextos estéticos, culturales y políticos, ligados a concepciones acerca de la función del libro, de la literatura nacional y de los roles del intelectual.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
Sep 15, 2006
Cómo citar
ZANETTI, Susana Emilce. Canon y mercado. La Serie del Siglo y Medio y Capítulo. Orbis Tertius, [S.l.], v. 11, n. 12, sep. 2006. ISSN 1851-7811. Disponible en: <http://www.orbistertius.unlp.edu.ar/article/view/OTv11n12a23>. Fecha de acceso: 23 aug. 2017
Sección
Artículos

Palabras clave

Centro Editor de América Latina; Eudeba; Canon; Mercado; Literatura argentina