Enfoque y alcance

Revista científica que publica artículos originales e inéditos y reseñas bibliográficas sobre temas referidos a cuestiones teóricas acerca de todas las literaturas, dando un lugar de preferencia no excluyente a las literaturas y procesos culturales argentinos y latinoamericanos.

Orbis Tertius es una publicación del Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales perteneciente a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata y al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Traducción

Dossier: Cortázar

Frecuencia de publicación

Orbis tertius publica un número anual en noviembre de cada año.

Política de acceso abierto

La aceptación del manuscrito por parte de la revista implica la no presentación simultánea a otras revistas u órganos editoriales  y la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los autores en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual  4.0 Internacional  (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/). Se puede compartir, copiar, distribuir, alterar, transformar, generar una obra derivada, ejecutar y comunicar públicamente la obra, siempre que: a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); b) no se usen para fines comerciales; c) se mantengan los mismos términos de la licencia.

La cesión de derechos no exclusivos implica también, la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea depositado en el repositorio institucional Memoria Académica (http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar) y difundido a través de las bases de datos que el editor considere adecuadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores.

Asimismo, nuestra institución promueve y apoya el movimiento de acceso abierto a la literatura científica-académica por lo tanto sus ediciones no tienen cargos para el autor ni para el lector, e incentiva a los autores a depositar sus contribuciones en otros repositorios institucionales y temáticos, con la certeza de que la cultura y el conocimiento es un bien de todos y para todos.

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...

Indización e inclusión

Orbis Tertius integra el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (CAICYT). También está incluida en Catálogo de LATINDEX -nivel 1- (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal), ULRICH's Periodical Directory, Emerging Sources Citation Index (ESCI)SHERPA/RoMEO y CAPES (Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior). Está indizada en las bases de datos MLA (Modern Language Association Bibliography), HAPI (Hispanic American Periodicals Index), Francis: INIST (Institut d'Information Scientifique et Technique), Dialnet (Universidad de La Rioja, España), LatAm (Estudios Latinoamericanos) y EBSCO Fuente Académica PremierDOAJ (Directory of Open Access Journal), 4P (UNIRED: Proyecto Padrinazgo Publicaciones Periódicas Argentinas), REDIB (Red Iberomericana de Innovación y Conocimiento Científico), GALE Cengage Learning   y ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Science),  EZB Elektronische Zeitschriftenbibliothek, ResearcH J&A, Directory of Research Journal Indexing (DRJI), RevistALAS y Biblioteca Virtual CLACSO.

Patrocinadores

Este sitio, al igual que todos los otros de este portal están sostenidos económicamente por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.

Contacto de asistencia

Publicaciones FaHCE